Quiénes Somos

Quiénes Somos

SENDAS es una institución conformada por psicoanalistas interesados en pensar, discutir y profundizar la práctica y la teoría del psicoanálisis.

En sus quince años de existencia SENDAS se ha consolidado como un lugar altamente reconocido por su excelencia de atención y como lugar de formación.

Hemos constituido un equipo de trabajo que abarca la atención de pacientes en una amplia red de consultorios en CABA y Provincia de Buenos Aires. Para que esta atención mantenga su excelencia, el equipo aborda una tarea constante de supervisión de casos, reuniones teóricas, producciones escritas, ateneos, jornadas,  grupos de investigación, de reflexión y debate en torno de la clínica y la teoría del Psicoanálisis, talleres de escritura, seminarios, conferencias… Todas actividades cuyo detalle se puede hallar en esta página.

Mención aparte amerita nuestro POSGRADO EN PSICOANALISIS, destinado a graduados recientes o estudiantes avanzados. Nuestro Posgrado tiene ya diez años de existencia y es reconocido  por su excelencia académica. A lo largo de los años hemos mejorado su dictado y su Programa. Sus clases son revisadas constantemente por el Equipo Docente que trabaja el material de estudio en reuniones de discusión y relectura de los textos de modo de adecuarlo a las particularidades del grupo que las recibe.

Por otra parte, en SENDAS no nos ocupamos solamente de la formación responsable de los analistas, tarea que encaramos diariamente como queda dicho, sino de interesarnos en que el Psicoanálisis vuelva a tener la posibilidad -que tuvo en tiempos de Freud y de Lacan- de interpretar los síntomas y el malestar de la época. O sea, recuperar su potencia discursiva.

En este sentido, queremos para SENDAS un estilo que nada tenga que ver con  las usuales reuniones de “especialistas” encerrados en un lenguaje de grupo que, cuanto más endogámico, más vacío y gastado. Quisiéramos renovar las estrategias de transmisión.

Para ello abrimos el diálogo con aquellos a quienes consideramos nuestros interlocutores: personas y lugares a quienes podemos atribuirle este interés compartido.

Por último, SENDAS es una institución psicoanalítica “argentina”, responde a las peculiaridades que la difusión del Psicoanálisis ha tomado en nuestro país e intenta, también, interpretar los efectos de esa difusión y de ese origen.